Adaptación al nido de 2 a 3 años

Centro Renzuli te ofrece un programa estructurado y personalizado para lograr LA ADAPTACIÓN AL NIDO de nuestros pequeños. Nuestro programa es anual y con el soporte terapéutico permanente, podrás disfrutar de este maravilloso proceso en que tu niño(a) logrará este desafío temprano.
Nos hemos puesto a pensar como fue nuestra entrada al nido o al colegio? Probablemente nuestros papás nos despidieron en “la puerta” y soltamos unas lágrimas o vimos como nuestros amiguitos se quedaban llorando desconsolados porque las puertas se cerraban y los papis quedaban fuera, hasta que la fuerza de la costumbre producía una adaptación forzada en muchos niños. Gracias a los avances de la pedagogía y la psicología, la experiencia de la primera separación de la casa, que usualmente es el ingreso al nido, se produce con una actitud de respeto hacia el niño y sus padres y se concibe como un proceso, es decir un período de tiempo que debe pasar, distinto en cada caso para que el niño desarrolle la confianza que le permita establecer lazos emocionales con las maestras.
El niño que va por primera vez al nido requiere un buen soporte emocional, el cual debe empezar por casa. Cuando los papás escogen el nido deben recordar escoger uno que entre otros aspectos evaluados, cuente también con un proceso de adaptación amigable. Muchas veces los padres dudan si dejar sólo a su hijo desde el primer día ó acompañarlo inicialmente. Es importante no sólo que el niño adquiera seguridad, sino que los papás tengan la seguridad y se sientan tranquilos de dejar a sus hijos en el lugar escogido. Esta sensación y confianza se la transmitirán al niño, incluso sin querer.